¿Quién no se ha perdido las llaves de su negocio alguna vez y ha tenido que armarse de paciencia en la puerta hasta que llegara el cerrajero o algún compañero?, ¿quién no ha tenido que cambiar las cerraduras de su empresa ante algún incidente con un exempleado o arrendatario? Gracias a la cerradura electrónica, estos incidentes pasarán a formar parte de nuestro recuerdo como una mera anécdota del pasado.
Si quieres despreocuparte definitivamente del uso de las llaves o quieres mejorar la seguridad de acceso a tu negocio, no te pierdas este post y descubrirás las grandes ventajas que pueden ofrecerte las cerraduras electrónicas o inteligentes.
¿Qué es una cerradura electrónica?
La cerradura electrónica o cerradura inteligente es una cerradura que sustituye a la cerradura convencional y permite la apertura o cierre de puertas mediante el uso de una tarjeta identificativa, llavero, código, huella dactilar, App móvil…
¿Es segura la cerradura inteligente?
No sólo es segura, y no sólo es que te ahorres el uso de las llaves, sino que además te permitirá mejorar la seguridad gestionando el acceso de terceros a tu negocio. Además, gracias a la localización del sistema electrónico en la parte interior de la habitación, despacho, nave, etc., y a su fabricación con materiales anti-taladro, anti-bumping o anti ganzúa, dotará a tus puertas de la máxima seguridad frente a cualquier intención de allanamiento o forcejeo.
¿Qué más puede ofrecerme la cerradura electrónica aparte del no uso de llaves?
La comodidad de no usar las llaves o despreocuparte de posibles robos o perdidas, es importante sí, pero la cerradura inteligente tiene muchas más ventajas que ofrecerte. Aquí te enumeramos algunas de las que en Sistemas De Seguridad SDS consideramos más importantes:
- Montaje sencillo y rápido sin necesidad de modificar las puertas.
- Aptas para cualquier tipo de puerta, sea de madera, metal o vidrio.
- Su diseño vanguardista dotará a las instalaciones de una mayor modernización.
- Permite la programación automática para su apertura y cierre ante accesos provisionales (visitas, clientes, empleados), según horario, día, etc.
- Permite gestionar el acceso de empleados o clientes mediante huella dactilar, tarjeta, teléfono móvil… Tú decides quién entra o sale, cuando y durante cuánto tiempo puede hacerlo.
- Ofrece la posibilidad de gestionar la apertura o cierre de la cerradura de forma remota. Lo que te permitirá autorizar el acceso a tus empleados o clientes incluso si no estás en el trabajo.
- Genera un informe de incidencias que te permitirá controlar y visualizar el acceso a las instalaciones.
- Si se presenta un incendio en el interior y la cerradura detecta una temperatura determinada, ésta se abre automáticamente. En caso de que un intruso intentará abrir la cerradura desde el exterior mediante su calentamiento, ésta no se abriría.
- Existen diferentes tipos y modelos según su uso: para puertas de uso a ambos lados, de un solo cilindro, para puertas anti-pánico, etc.
Estas son sólo algunas de las ventajas que te ofrecen las cerraduras electrónicas. Gracias a ellas, ya podrás olvidarte definitivamente de las llaves y controlar en todo momento quién entra y sale de tu negocio.
Si tienes un pequeño comercio, un centro de trasteros o una empresa industrial o incluso estás interesado en instalar una cerradura inteligente en tu casa, no dudes en contactar con SDS y estaremos encantados de asesorarte sobre el tipo de cerradura que mejor se adecúe a tus necesidades.